Por modificaciones en la ley de ingresos del estado

Pachuca.- Por modificaciones en la Ley de Ingresos de Pachuca, el ayuntamiento capitalino debió cambiar el programa de descuentos en licencias de funcionamiento para giros comerciales, mismo que fue aprobado en diciembre del año pasado por la asamblea municipal, no obstante, a diferencia de otros años se extenderá un mes más.

Así lo explicó en entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien explicó que en la pasada sesión de cabildo la asamblea municipal debió dar marcha atrás a la aprobación de descuentos que realizó en diciembre, toda vez que luego de presentar su ley de ingresos ante el Congreso estatal, esa no fue autorizada.

“Nos marcaron una situación en la parte de licencias de funcionamiento en el catálogo de giros comerciales… La ley no cuadra puesto que ellos están manejando la de 2019 en la parte de las cuotas, por lo que tenemos que hacer las modificaciones de nuevo para que cuadre en nuestra ley de ingresos y estemos cobrando lo que está permitiendo.”

Con esa modificación, resaltó Tellería Beltrán, regresarán a la clasificación de giros en especiales y ordinarios, en lugar de alto, mediano y bajo riesgo, como era la propuesta, sin embargo, apuntó que aunque el término será el mismo, pero no la funcionalidad.

Por lo anterior, puntualizó que debieron desistir de los descuentos aprobados para enero, febrero y marzo, pero volverán a implementarse y con la finalidad que empresarios y emprendedores tengan más tiempo para pagar sus licencias, planean extenderlos hasta abril.

En ese sentido, en enero y febrero el beneficio será del 50 por ciento, en marzo del 30 y en abril del 15 por ciento. Aunque para hacer efectivos los descuentos, deberán esperar a que sea publicada la modificación de varios reglamentos municipales en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

  • La alcaldesa Yolanda Tellería resaltó que regresarán a la clasificación de giros en especiales y ordinarios como era la propuesta, pero apuntó que no tendrán la misma la funcionalidad

Comentarios