Ampliarán plazo para presentación del PED

429
fayad
El gobernador informó que todavía no revisan todas las propuestas

La presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 será postergada a la fecha programada, ya que no han terminado de revisar las miles de propuestas hechas por la ciudadanía, informó el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal dio a conocer que el fin de semana sostuvo reunión con su gabinete donde pidió a los integrantes no acelerar la entrega del PED, “que no tengo prisa si no han terminado de revisar las miles de propuestas, porque lo que me interesa es que las revisen y que realmente podamos ser inclusivos en ellas”.

Recordó que la ley le otorga un plazo de seis meses para la presentación del plan, sin embargo, él hizo el compromiso de entregarlo el 5 de diciembre, pero al ver que todavía no concluyen la revisión de propuestas decidió ampliar el plazo.

Fayad Meneses comentó que sostendría otra reunión con su gabinete para fijar una fecha, “donde les dé tiempo a todos los grupos que están revisando las distintas propuestas de todos los ciudadanos que nos hicieron llegar vía foro, o vía Internet, para darle viabilidad”. La presentación del PED no pasaría de este año.
Fortalecen seguridad

El representante del Ejecutivo mencionó que trabajan en operativos conjuntos con la Federación para fortalecer el tema de seguridad, donde han establecido mesa de coordinación con dependencias como Ejército, Gobernación, Seguridad Pública federal y estatal, procuraduría federal y estatal.

“Se están haciendo operativos conjuntos, bases de operación conjunta, estamos compartiendo información, construyendo el mapa necesario para saber cuáles son nuestros riesgos”, refirió.
Adelantó que realizarán diversos operativos en Tizayuca, Tula, Atotonilco, en la región Huasteca, Tulancingo, Pachuca, “algo que se ha puesto sobre la mesa en estas reuniones es prevenir el efecto cucaracha que se dé por la presión contra los grupos delictivos en los estados vecinos”.

Dato

Cuando tomó protesta como gobernador, Omar Fayad hizo el compromiso de presentar el PED en los primeros 100 días de su gestión

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeja Olvera deuda a Hidalgo por más de 14 mmdp
Artículo siguienteAplican más de 36 mdp en cuartel de SSPH
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]