Ampliarán ruta a la central, tres alimentadoras del Tuzobús

388
Tuzobús
La 15A, 15B y 15C, a partir del próximo domingo

A partir del 2 de abril, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) pondrá en marcha el rediseño en las rutas alimentadoras para optimizar el servicio de conexión a la central de autobuses y de abastos en las líneas 15A, 15B y 15C.
Como parte del Plan de Intervención del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y el rediseño operacional de las rutas alimentadoras (RA), la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) retirará la ruta RA20.
Derivado de lo anterior, prestarán el servicio a la central de autobuses y de abastos a través de las rutas alimentadoras 15A con recorrido La Loma-San Cayetano-central de autobuses; 15B que comprenderá Abetos-Independencia-central de autobuses; y 15C con trayecto fraccionamiento Colosio-Piracantos-central de autobuses.
La dependencia explicó que mediante esas acciones, usuarios del Tuzobús que tengan como destino la central de autobuses o la de abastos dispondrán de 14 unidades tipo bóxer y lograrán la reducción en los tiempos de recorridos, los cuales pasarán de 12 a siete minutos en promedio.
También establecerán comunicación directa a esos dos puntos desde 10 colonias: La Loma, San Cayetano, Abetos, colonia Independencia, fraccionamiento Colosio, Punta Azul, Piracantos, Palmar, Ampliación Santa Julia y Arboledas de San Javier.
La Semot recordó que uno de los compromisos asumidos en el plan de rescate Tuzobús es la edificación de la estación central de abastos para cubrir esa zona con el servicio troncal, por lo que a través del SITMAH continúa con los procesos de gestión y labor permanente para consolidar esa acción.

Dato

El rediseño fue acompañado por una campaña de difusión en redes sociales, acercamiento con usuarios y volanteo

Comentarios