Ampliarán verificentros horarios de servicio

264
verificentro

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que los últimos cinco días laborables de cada mes, los 53 centros de verificación vehicular en operación ampliarán su horario de servicio de las 7 a las 21 horas, con la finalidad de que los vehículos que no han realizado su verificación puedan cumplir con el programa en el periodo estipulado, y así evitar contratiempos y multas.
En un comunicado de prensa, al respecto, el secretario de Medio Ambiente en Hidalgo Benjamín Rico Moreno aseguró que esas acciones tienen como fin mejorar la calidad del aire y reducir las posibilidades de que en la entidad se presente una contingencia ambiental que ponga en riesgo la salud de la población y limite la circulación de los vehículos mediante la implementación del programa Hoy no circula.
“El programa de verificación vehicular tiene como principal objetivo garantizar que los automotores en circulación reduzcan la emisión de gases contaminantes y con ello evitar efectos nocivos en la salud, ya que 72 por ciento del monóxido de carbono que contamina el aire proviene de los vehículos”, declaró Rico Moreno.
El funcionario estatal manifestó que una de las metas de la actual administración, es pasar de 22 por ciento de cumplimiento a 40 por ciento del total del parque vehicular en el estado, el cual asciende a más de un millón de unidades, de las cuales se estima 97 por ciento es de uso particular.
Destacó que las acciones se suman a la implementación de la primera etapa del operativo Aire Limpio; un primer acercamiento con la población para invitarlos a cumplir con su verificación vehicular, ya que en agosto entrará en vigor la aplicación de sanciones económicas para aquellos automovilistas que no cumplan con la norma ambiental.
Reiteró que el objetivo del operativo es reducir las emisiones contaminantes que emiten los vehículos, ya que en mayo de acuerdo con los reportes de las estaciones de monitoreo, se registraron valores de calidad del aire regular en Pachuca, Tulancingo, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tula y Huichapan.

Objetivo

  • El secretario
    de Medio Ambiente en Hidalgo Benjamín Rico Moreno aseguró que esas acciones tienen como fin mejorar la calidad del aire y reducir las posibilidades de que en la entidad se presente una contingencia ambiental

Tarifas Holograma/Costo

Exento

$117

Doble Cero “00

$783

Cero “0”

$391

Uno “1”

$272

Dos “2”

$272

Multas extemporáneas

Desde un día

y hasta seis meses

$557

Desde seis meses

un día y hasta un año más

$1,114

No votes yet.
Please wait...

Comentarios