Amy Lives se presentará en México en 2018

257
amy

El 24 de marzo; un día después el espectáculo se montará en Guadalajara

Pachuca

Xantoné Blacq, tecladista y vocalista de la banda original de la cantautora británica de soul Amy Winehouse, fallecida en 2011, lidera el proyecto Amy Lives, que presentará en México el próximo año.
Se trata de un espectáculo único en su género inspirado en la música de Amy Winehouse y que presentará una evolución de la misma. Supone un proyecto insólito que interpretan los miembros originales que acompañaron a la cantante en sus giras.
Los experimentados músicos lograron crear maneras frescas e innovadoras de realizar la música de Amy mientras se mantiene la esencia de las canciones originales.
De acuerdo con un comunicado, Xantoné Blacq, líder de esa experiencia musical, ofrece además una clase magistral, con cupo limitado, en cada sede que visita.
Amy Lives, que ya se presentó en Brasil, Polonia, Italia, España, Finlandia y Gran Bretaña, llegará a la sala Silvestre Revueltas dentro del centro cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México el 24 de marzo del 2018. Un día después, el espectáculo se montará en Guadalajara.
El 23 de julio del 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la llamada Diva del Soul en su departamento de Camden Town, sin lugar a dudas una noticia que conmocionó al mundo musical uniéndose así al fatídico “club de los 27”.
La autopsia reveló finalmente un abuso etílico por parte de la Winehouse, quien durante años luchó contra sus adicciones a las drogas y el alcohol y a cuatro años de su muerte, su legado sigue presente a través de las fotografías tomadas por Karen Robinson, y que forman parte del documental estrenado este año, en donde se retrata la historia de Amy Winehouse.

  • Los experimentados
    músicos lograron
    crear maneras frescas e innovadoras de realizar la música
    de Amy, manteniendo la esencia de las canciones originales

Comentarios