Ana Guevara: No habrá venganzas ni revanchismos

100
Ana Guevara,Conade

Adrián Basilio / Agencia Reforma / Ciudad de México.-En la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no habrá revanchismos y sí replanteamiento de las cosas y armonía, aseveró la tarde de ayer Ana Guevara, quien asumirá el cargo en diciembre.

Sin embargo, la exvelocista advirtió que aquellos casos donde hay juicios abiertos, como el del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano, deberán seguir su curso.

En su primer encuentro con medios tras ser anunciada como la responsable del deporte nacional durante el próximo sexenio, la aún senadora precisó que será más adelante cuando hable de su programa de trabajo y sus colaboradores, todo basado en un Plan Nacional del Deporte.

“Esto es un gran reto y sé que mi llegada genera una expectativa alta. En este momento no voy a hablar de plataformas ni forma de trabajar, pues vienen días importantes para definir esa agenda. A futuro explicaré esos ejes para ejecutar en la agenda”, expuso Guevara en rueda de prensa en el Senado.

“No habrá venganzas ni revanchismos, vamos a replantear y armonizar siguiendo el esquema del presidente electo”, añadió.

La medallista olímpica confesó que “no se las sabía de todas”, pero tampoco llegaba a convencer al jefe del Ejecutivo porque este ya sabía de su trabajo.

A pregunta expresa de Grupo Reforma sobre su idea de crear una Secretaría del Deporte, la sonorense informó que por el momento queda descartada, pues los trámites legales, normativos y administrativos tardarían más de un año y ello afectaría el plan de trabajo sexenal.

Pero lamentó que la propia Conade esté al margen de la ley, pues no ha instalado el consejo de vigilancia electoral deportiva (Coved), órgano que permitiría intervenir en procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las federaciones.

Además, Ana aseguró que hará historia en el deporte nacional ahora como funcionaria, así como lo hizo en su faceta de atleta, y no pedirá aplausos siempre.

Comentarios