Analiza alcaldía contraer deuda para cumplir con aguinaldos

680
aguinaldo
Debido a que la administración pasada solo dejó 110 millones de liquidez

 Pachuca

Luego que el anterior alcalde Eleazar García descobijó a la actual administración de Pachuca y no dejó presupuesto para pagar aguinaldos, la alcaldía analiza contraer deuda con Banamex o Banorte con tal de cumplir con ese derecho laboral.
Así lo declaró Julio Reyes Rivero, secretario de la Tesorería de Pachuca, quien apuntó que la ley solo permite al ayuntamiento contraer una deuda de hasta 40 millones de pesos, luego que el municipio debe erogar 55 millones de pesos de aguinaldos antes del 15 de diciembre.
“Nos hemos acercado a distintas instituciones bancarias y hemos analizado la probabilidad que hagan ese préstamo y precisamente están analizando nuestras finanzas para que nos pueda ser proporcionado un préstamo.”
Durante entrevista, el funcionario municipal indicó que si la alcaldía no cuenta con recursos para cumplir con los aguinaldos, no le quedaría otra opción que adquirir el crédito.
Reyes Rivero apuntó que la administración anterior no dejó créditos, pero sí obligaciones para pagar servicios generados en agosto. “Aunque no había una deuda reflejada, cuando empezamos la administración, en septiembre, tuvimos que pagar luz del mes anterior y algunos servicios”.
Informó que el gobierno de Pachuca no cuenta con el dinero para el pago de aguinaldos debido a que la administración pasada solo dejó 110 millones de liquidez.
“Se habló en un inicio de que había 300 millones de pesos, pero en las arcas de la Tesorería no había tales, había una expectativa, es lo que íbamos a obtener o recibir de acuerdo a la estimación que hizo el gobierno saliente”, dijo.
No obstante, los 110 millones de pesos ya están etiquetados para el rastro tipo TIF y las obras que se llevan a cabo en La Loma, además del gasto corriente que genera el municipio mes con mes.
“Nos están siendo ministradas las aportaciones y obviamente estamos haciendo el cobro por concepto de traslado de dominio y el predial pero son insuficientes para el pago de aguinaldos”.

Comentarios