Inicio Capital Analiza alcaldía despido de tesorero

Analiza alcaldía despido de tesorero

376

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que el ayuntamiento analiza la solicitud que ingresó la madre de Olayet Cabrera Carranco para la remoción del cargo del tesorero municipal Daniel Reyes Rivero y dos funcionarios más, así como que respetarán la decisión que dicte dicho procedimiento.

“Nosotros estamos llevando el procedimiento y las responsabilidades que de ello emanen las respetaremos”, declaró posterior al documento que Angélica Carranco Espinosa dirigió a la Secretaría de Contraloría de Pachuca para pedir también la destitución de la secretaria técnica de la dependencia Diana García Ramírez, así como del coordinador administrativo Juan Pablo Balderas Becerril.

No obstante, al ser cuestionada respecto a su opinión sobre si dichos funcionarios tuvieron alguna responsabilidad en lo ocurrido o pudieron incurrir en omisiones que llevaran a ello, la presidenta municipal descartó que fuera así: “No, realmente no y ustedes lo pueden ver en los mismos videos de las cámaras y declaraciones de los funcionarios”.

Para la madre de Olayet, la presunta omisión en el desempeño de las funciones de sus superiores habría conllevado a la muerte de su hija, pues apuntó que si bien el hecho puede considerarse algo que escapó de sus voluntades, sí pudieron prevenirlo aminorando los riesgos que representaba la tarea de “traslado de valores” que le impusieron.

Explicó que ella realizaba dicha labor desde que ingresó a la Tesorería sin el acompañamiento de un policía o escolta, pese a que en varias ocasiones solicitó auxilio o que se contratara un servicio especializado en traslado de valores para que llevara el dinero, no obstante, sus superiores nunca accedieron.

Existen contratos con empresas
de valores: regidora

Por su parte, la regidora Liliana Verde Neri dijo desconocer por qué dicho recurso era trasladado por una empleada cuando el ayuntamiento cuenta con contratos con empresas de transporte de valores para esos fines.

“El municipio contrata empresas de valores, no entiendo por qué no se le da servicio para todo tipo de movimiento de dinero, debería hacerse porque sí se tiene contrato de transporte de valores”, refirió.

Asimismo, consideró que en caso de comprobarse negligencia por parte de la administración, esta debe sancionarse para que ya no existan más personas en riesgo por manejar dinero sin contar con las condiciones de seguridad necesarias.

Comentarios