Analiza alcaldía llevar basura a Tizayuca, Apan o Tecámac

1069
telleria

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca analiza llevar la basura a rellenos de Tizayuca, Apan o Tecámac, Estado de México.
“Se han presentado tres o cuatro opciones, una es ir hacia un relleno en Tizayuca, otra es hacia Tecámac y Apan, pero nosotros tenemos que valorar presupuestalmente”, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Durante entrevista, consideró que podría generarle un costo político el hecho de ya no pagar a ejidatarios el uso del relleno de El Huixmí y llevar los residuos a una planta de Mineral de la Reforma.
La alcaldía hasta el momento no define si regresará a El Huixmí, luego que ejidatarios presionaron a autoridades municipales al impedir el depósito de la basura en el relleno.
La presidencia municipal de Pachuca espera que la empresa de Mineral de la Reforma defina durante la actual semana si tiene la capacidad para trasladar la basura a otro sitio, agregó.
Además, en otro asunto Tellería Beltrán consideró que el asesinato de un conductor del servicio público del transporte en Pachuca obedece a rencillas personales, más que a problemas de inseguridad en el municipio.

Se han presentado tres o cuatro opciones, una es ir hacia un relleno en Tizayuca, otra es hacia Tecámac y Apan, pero nosotros tenemos que valorar presupuestalmente”

Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa de Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTransfirió Filiberto 2 mdp a cuentas ajenas a programa
Artículo siguienteDos patanes, Bannon y Vi(rey)garay, tras Trump y EPN
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]