Analiza alcaldía perfiles para consejos ciudadanos

494
perfiles
Yolanda Tellería espera que antes de concluir el año haya una propuesta de renovación o de designación

La presidencia municipal de Pachuca analiza qué consejos ciudadanos funcionan y en qué colonias hacen falta con tal de que haya representatividad de pobladores y gobierno, explicó la alcaldesa Yolanda Tellería.
Espera que antes de concluir el año haya una propuesta de renovación o de designación, en tanto, los consejos ciudadanos nombrados en la anterior administración siguen en funciones.
Dichos consejos apoyan en la vigilancia de sus colonias y barrios y entre sus funciones está reportar incidentes a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Cabe mencionar que los consejos permanecerán en funciones hasta que concluya la administración municipal que los nombró y la nueva administración publicará convocatoria para la renovación o relevo de sus integrantes.
Ante ello, la alcaldesa dijo que analiza a las personas que actualmente están elegidas y de acuerdo con ello el cabildo y la alcaldía tomarán una decisión de designar. La renovación de los consejos ciudadanos será hecha por la asamblea del municipio.

Los consejos ciudadanos están articulados con la Secretaría de Seguridad Pública, son parte importante para que reaccionen las autoridades ante la delincuencia en las colonias

, puntualizó.

Comentarios