Analiza alcaldía reactivar programa Radar

341
RADAR
Buscan que el programa detecte a conductores imprudentes

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca analiza reactivar el programa Radar, lo cual deberá ser aprobado o descartado por el cabildo del ayuntamiento, anunció la alcaldesa Yolanda Tellería.
De ser aprobado en el cabildo capitalino, las fotomultas de nueva cuenta llegarán a los domicilios de las personas infraccionadas a partir de enero del próximo año.
La alcaldía busca que el programa incremente su campo de acción al detectar personas que no porten el cinturón de seguridad, menores en el asiento de adelante o aquellos que hablan por teléfono y conducen, como parte de la propuesta que ofreció Autotraffic, la cual ya operaba en la capital.
Dentro de las pláticas, la presidencia municipal de Pachuca pide incrementar de 15 a 50 por ciento la recaudación que obtiene Autotraffic, aunque Tellería aclaró que tal porcentaje podría cambiar en el cabildo.
La alcaldesa prevé que el ayuntamiento sesione de forma extraordinaria durante la primera semana de enero, con tal de discutir la continuidad del programa Radar.

Administración obesa;
habrá recorte: Tellería

Yolanda Tellería anunció recorte de personal que labora en la presidencia municipal, ya que representa una carga al municipio por el presupuesto que se va a gastos generales. Reconoció que la administración está muy obesa.
Esto como parte de la restructuración de la administración en base a un estudio de perfiles de cada uno de los puestos, que será concluido durante el primer semestre de 2017.

“Lo que quiero es empezar 2018 con una carga burocrática mucho menor con la que empezamos”, dijo, y agregó que evaluará quién hace qué y con base en ello platicará con el sindicato de trabajadores del municipio.

Declaró que el funcionariado de la alcaldía está consciente de que habrá un recorte, por lo que es mejor que “se ponga a hacer su chamba”, dijo. La falta de empleo en el municipio es grave, pero la carencia de obra pública también es preocupante.

Dato

Las fotomultas de nueva cuenta llegarán a los domicilios de las personas infraccionadas a partir de enero del próximo año

No votes yet.
Please wait...

Comentarios