Analiza asuntos internos primer caso en Tulancingo

174
Seguridad Pública de Tulancingo

Se trata de una supuesta infracción cometida por un agente

Tulancingo.- Hoy, la comisión de asuntos internos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo sesionará para revisar el primer caso de un elemento que presuntamente cometió una infracción de las normativas legales.

José Antonio Vertiz Aguirre, regidor que se desempeña como coordinador de la comisión de seguridad pública y tránsito en la asamblea municipal, puntualizó que poco a poco, a partir de la revisión de ese caso, afinarán los mecanismos de funcionamiento de la comisión de asuntos internos.

Declinó dar mayor información con respecto al oficial implicado, debido al principio de presunción de inocencia, y aclaró que en cuanto existan avances en el análisis de datos y pruebas recabados, lo harán público.

A finales del año pasado, autoridades municipales anunciaron la creación de una dirección de asuntos internos de la Policía municipal, lo cual es una obligación para los 84 municipios de la entidad, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.

Dicha área tiene como objetivo que la población denuncie los casos de presunto abuso de autoridad y falta de seguimiento a las labores por parte de policías municipales, así como de agentes de tránsito.

Vertiz Aguirre reconoció que es necesario realizar una campaña para dar a conocer la existencia del organismo y sus funciones, con el objetivo de que la ciudadanía efectúe las denuncias correspondientes.

Sin embargo, debido a que los integrantes de la asamblea municipal revisan los pendientes antes de fin de año, así como por los festejos decembrinos, a inicios de 2019 comenzaría dicha campaña, la cual será intensa, aseguró el regidor.

Las oficinas de atención a la ciudadanía de la dirección local de asuntos internos están ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.

  • El regidor José Antonio Vertiz Aguirre puntualizó que poco a poco afinarán los mecanismos de funcionamiento de esa área de la dirección de Seguridad Pública

Comentarios