Analiza COM extender apoyo a atletas a JO

260
COM

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) analizará, junto con los patrocinadores, el apoyo para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 que forman parte del programa Voypormex.

El presidente del COM Carlos Padilla indicó que debido al panorama que vive la economía mexicana por la pandemia del coronavirus (Covid-19), buscará que los apoyos sean prolongados hasta el próximo año.

“Están analizando (los patrocinadores), de acuerdo a la nueva situación de orden económico en el país, cómo puede extenderse este apoyo hasta el próximo año. Las negociaciones van por buen camino”, aseguró.

Padilla Becerra, quien diseñó el plan VoyPorMex para respaldar a los atletas con pase olímpico ante la falta de recurso federal, advirtió que debido al Covid-19 avecinan un problema financiero difícil, del cual deben salir y que los patrocinadores deben considerar.

Apuntó que ese proyecto es fundamental para los atletas, ya que de manera mensual reciben un monto, el cual utilizan para su preparación, pero ante el panorama de salud se han cancelado todos los eventos en donde pudieron haber participado.

“Este apoyo es aportado por un grupo de empresarios socialmente responsables y hemos estado en comunicación con ellos. Analizan de qué manera seguirán con su aporte”, comentó.

Por ello, espera que una vez finalizada la emergencia de salud en el país den a conocer la manera de proseguir con los apoyos a los atletas que forman parte, hasta el momento, del programa Voypormex.

Los atletas becados en ese programa recibirán 20 mil pesos de manera mensual durante un plazo máximo de 10 meses y son 22 empresas que participan en el mismo. Hasta el momento agrupa a 21 atletas, de los cuales 19 son olímpicos y dos son paralímpicos.

Los becados en el programa Voypormex recibirán 20 mil pesos de manera mensual durante un plazo máximo de 10 meses

Comentarios