Analiza concejo capitalino reducir impuestos

442
concejo capitalino

Para contrarrestar las afectaciones económicas producto de la pandemia

Pachuca.- Para contrarrestar las afectaciones económicas producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el concejo municipal de Pachuca analiza la propuesta de descontar 50 por ciento en expedición de licencias de funcionamiento, así como 90 en recargos y actualizaciones.

Lo anterior fue planteado por el vocal del órgano interino Eder Arenas Pacheco, quien también sugirió una baja de la mitad al pago del tarjetón de los establecimientos, así como de 25 puntos porcentuales en el predio y 90 en recargos y actualizaciones de este.

El concejal enfatizó la necesidad de discutir y votar la propuesta durante la misma sesión, pues argumentó que los daños financieros ocasionados por la contingencia continúan, lo que hace urgente aprobar medidas como esa que apoyen a los pachuqueños.

Asimismo, destacó que el actual mandato capitalino solo estará vigente por tres meses, y debido a que la integración de las comisiones apenas será realizada en los próximos días, los trabajos de análisis podrían demorar demasiado.

No obstante, la mayoría de los integrantes del órgano votó para que la iniciativa fuera turnada a la comisión de hacienda, por lo que será hasta después de pasar por esta cuando pueda ser sufragada en asamblea de cabildo.

Cabe recordar que antes de concluir su periodo de gobierno, la pasada administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán aprobó también un descuento del 90 por ciento en recargos y actualizaciones al predial, con la finalidad de apoyar a los habitantes y empresarios durante la pandemia, entre otras acciones.

Comentarios