Analiza Conmebol protesta contra River

137
Conmebol ,River Plate

Buenos Aires.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció los horarios para la final de la Copa Libertadores, que sería disputada entre Boca Juniors y River Plate, pero no incluyó al segundo porque analiza las protestas del Gremio.

El organismo determinó jugar los días 10 y 24 de noviembre, con la ida en La Bombonera de Boca, pero aún sin definir la sede de la vuelta.

El cuadro Millonario avanzó a la final el pasado martes en un partido épico por la remontada de los últimos minutos, pero el entrenador Marcelo Gallardo acudió al vestidor de su equipo estando suspendido.

Por ello, el Gremio envió una comitiva a la sede de Conmebol en Paraguay para exponer el caso, por el cual esperan un triunfo en la mesa por 3-0 que los ponga en la final.

“Gremio entiende que tiene una excelente causa, unos excelentes fundamentos y que tiene razón en todo lo que postula. Estamos ahora, con confianza, a la espera de la decisión del tribunal de penas de la Conmebol”, expresó el presidente del club, Romildo Bolzan.

“Esperamos que se haga lugar al recurso y tener como consecuencia que nos den el partido ganado por 3-0 y enfrentar a Boca. Es la única pena que puede ser aplicada en este caso.”

El fallo esperan sea anunciado mañana, según dijo el directivo, quien aclaró que el reclamo fue únicamente por la presencia de Gallardo en el vestidor y no por la aplicación del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) para determinar el penal definitivo para River, como tampoco una supuesta mano en el primer gol del equipo argentino.

Comentarios