Analiza impugnar Nueva Alianza recorte

314
Nueva Alianza,recorte
MEXICO IEEH PACHUCA

Pachuca.- El recorte de casi 3 millones de pesos que realizó el Instituto Estatal Electoral (IEE) al partido –ahora local– Nueva Alianza para financiar al partido Encuentro Social le ha traído afectaciones, sin embargo, aún analizan si impugnarán o no el dictamen.

En una entrevista el representante del partido turquesa ante el IEE Sergio Hernández Hernández explicó que el organismo electoral solo cumplió con la ley, pues es una ruta que ellos mismos trazaron para que los partidos que se convirtieron en locales tuvieran cierto presupuesto.

Además, mencionó que Nueva Alianza Hidalgo ya realiza una interpretación de la ley y analiza la posibilidad de impugnar el presupuesto propio y el de Encuentro Social, dicha situación tendría lugar hasta el martes, de acuerdo con los plazos establecidos.

Hernández Hernández reconoció que el recorte presupuestal afecta al partido, pues son casi 3 millones de pesos menos de lo que percibían, por lo que precisarán las acciones a realizar.

El miércoles, el IEE otorgó un financiamiento de más de 7.9 millones de pesos para las actividades de Encuentro Social Hidalgo para 2019, situación que provocó la reducción en la prerrogativa para Nueva Alianza al encontrase ambos en la misma bolsa de recursos que es proporcional.

  • El financiamiento de más de 7.9 millones de pesos para las actividades de Encuentro Social Hidalgo para 2019 provocó una reducción de la bolsa de recursos de ese instituto político

Comentarios