Analiza ITAIH qué sindicatos serán sujetos obligados

276
sindicatos
En caso de que el SUTSMP reciba subsidios de la alcaldía y no cumpla con sus obligaciones de transparencia, incurriría en una falta

Pachuca

En caso de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) reciba subsidios de la alcaldía y no cumpla con sus obligaciones de transparencia, incurriría en una falta.
Así lo declaró Mario Zimbrón Téllez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).
Hasta el momento este sindicato no ha subido información en el portal de transparencia de la presidencia municipal de Pachuca, sin embargo, está como sujeto obligado en la plataforma Infomex Hidalgo.
Están en esta plataforma los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Hidalgo; de los ayuntamientos de Progreso y Atotonilco el Grande, del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Legislativo y de la universidad estatal.
Zimbrón Téllez apuntó que el instituto analiza cuáles de los 63 sindicatos que tiene registro serán sujetos obligados. En caso de que no reciban ningún apoyo económico de alguna autoridad y únicamente vivan de las aportaciones de sus afiliados, dejan de ser sujetos obligados, detalló el comisionado presidente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorParalizado, Rescate de espacios públicos en el estado: Sedatu
Artículo siguienteArrastra Mineral de la Reforma atraso de 73% en transparencia
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]