Pachuca. El gobernador electo de Hidalgo Omar Fayad Meneses acudió a Puebla, donde sostuvo reunión con los mandatarios constitucional y electo, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
La reunión fue realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS) para después visitar y conocer las labores que realiza el personal de Seguridad Pública asignado a los denominados Arcos y Complejo de Seguridad C5 en algunas demarcaciones.
Durante su visita Omar Fayad expuso que en el proceso de transición, que culmina el 5 de septiembre con la rendición de protesta constitucional, para asumir la gubernatura de Hidalgo decidió realizar un ejercicio para buscar en otras entidades federativas políticas públicas de éxito que podrían traerse al estado.
“Este hermanamiento hoy con Puebla implica una serie de acciones en las que vamos a poder entrelazarnos; estamos hablando de varios temas importantes como la seguridad, pero por supuesto que hay muchos otros asuntos a tratar en áreas específicas, como el desarrollo económico.”

fayad
Afirmó que es importante tomar experiencias de otras entidades para replicarlas

Al darle la bienvenida Rafael Moreno Valle celebró esa iniciativa de Omar Fayad, ya que afirmó que es importante tomar experiencias exitosas de otros estados para replicarlas y con ello beneficiar a la población, sin importar colores o ideologías partidistas.
Indicó que en el caso de Puebla fueron retomadas ideas de proyectos significativos que hoy permiten dar una mejor imagen y garantizar la prestación de servicios de calidad, como el Hospital del Niño Poblano, el cual fue rehabilitado durante la presente administración estatal.
Omar Fayad habló sobre la importancia de esa experiencia, sobre todo en los temas de seguridad y desarrollo económico, en donde destacó que debe aprenderse mucho de Puebla en esas materias.
“Me gustaría retomar acciones de gobiernos exitosos para poder minimizar el proceso de aprendizaje y tener los mejores resultados en el menor tiempo posible para el bienestar de los hidalguenses”.
En su turno Antonio Gali subrayó la importancia de coordinar esfuerzos para ejecutar planes y acciones que impacten de forma positiva y den muestra a la ciudadanía de la efectividad de sus gobiernos, lo cual incide en una mayor confianza.
Omar Fayad estuvo acompañado de integrantes de su equipo de transición: Israel Félix Soto, coordinador político; Juan Carlos Martínez, coordinador administrativo; Rufino León, titular de Transporte; Gabriela Lugo, titular de Desarrollo Económico; Iram Zúñiga, titular de Trabajo y Previsión Social.

Comentarios