Pachuca.- Hoy, nueve empresas presentarían sus propuestas al ayuntamiento capitalino para el manejo de los residuos sólidos del municipio, luego que el tiradero a cielo abierto del Huixmí no tiene más futuro, comentó el regidor Navor Rojas Mancera.

En reuniones de media hora, cada empresa presentaría a la actual administración su propuesta para ofertar la posibilidad de un nuevo tiradero, explicó el munícipe; dijo no contar con más detalles toda vez que fue informado de último momento sobre dichas acciones.

Lo anterior, tras las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno respecto a que no será autorizada una sexta celda para dicho tiradero y, por el contrario, será cerrado y clausurado en enero.

Sin embargo, opinó que la política gubernamental estatal en cuanto al tema “es mala, es más, no hay política”, pues consideró que lo primero que debió presentar el encargado de Semarnath cuando rindió protesta, fue un plan para la disposición final de la basura en todo el estado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios