Analiza PES candidaturas comunes disponibles con PRI, PVEM y Panal

298
Analiza PES candidaturas comunes disponibles con PRI, PVEM y Panal

Pachuca.-
El Partido Encuentro Social (PES) analiza postular candidatos en común con el PRI, PVEM y Panal en los distritos de San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan, así como Pachuca y Mineral de la Reforma, de acuerdo con su dirigente Daniel Andrade Zurutuza.

En entrevista, luego de la sesión de Congreso, el también diputado dijo que buscan fortalezas en candidatos con los que puedan ir juntos con el PRI, PVEM y Panal, acorde con la ideología del PES.

“Todos los distritos son importantes, queda en una región donde nosotros hemos demostrado el trabajo y el ímpetu que es San Felipe Orizatlán, hay un municipio también muy complicado por la situaciones políticas que se han vivido en los últimos años, nosotros hemos tenido el contacto con la ciudadanía en la zona de Ixmiquilpan”, expresó el pesista.

Sin embargo, los dos distritos de Pachuca y Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) también son importantes en funcionamiento y lo que representan para el estado, por lo que como instituto político sería interesante postular.

“Todos son interesantes, nos gustaría poder encabezar los cuatro que restan pero hay más partidos involucrarlos, debemos escucharlos y analizar también las propuestas que vayan a elegir.”

Andrade Zurutuza apuntó que la decisión de quién encabece en las candidaturas comunes será a partir de las propuestas que haga cada partido, además en el caso de la senaduría también buscan los perfiles adecuados.

El lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que de los 18 distritos electorales de Hidalgo, postulará en solitario en 12 y en seis irán en candidaturas comunes con el PES, PVEM y Panal, de las cuales el tricolor decidirá candidatos en dos y los otros tres partidos en Ixmiquilpan, Pachuca oriente, Mineral de la Reforma y San Felipe Orizatlán.

Comentarios