PES

Pachuca.- Tras la salida de Alejandro González Murillo del partido hace unas semanas y su registro como candidato senador con Nueva Alianza (Panal), la dirigencia estatal de Encuentro Social (PES) analiza la opción de postular o no a un aspirante para ese escaño, de acuerdo con Daniel Andrade Zurutuza.

En entrevista, el líder pesista en Hidalgo dijo que se encuentran en el análisis de postular en solitario un candidato a Senador, situación que revisarán junto con la dirigencia nacional para determinar qué harán con ese puesto que pudo ser para González Murillo.

“Sí tenemos perfiles, pero una de las obviedades fueron las circunstancias que vivimos políticamente, en segundo lugar la circunstancia real en la que nos vemos como Encuentro Social, sabemos que al día de hoy en un escaño de senaduría, para poder dar la pelea es un trabajo que lleva su proceso”.

Andrade Zurutuza dijo que sin embargo en caso de no registrar candidato al Senado apoyarán al aspirante en quien confíen y no descartó hacerlo por el diputado federal y exsecretario general en Hidalgo del PES.

“(González Murillo) fue de los diputados federales más activos y que más recursos pudo gestionar para el estado de Hidalgo, para nosotros y los municipios en donde fuimos y somos gobierno, son cifras y bolsas históricas”.

Por ello, en el senado es necesario quien vea por los municipios y militantes, situación que definirán entre el 15 y 20 marzo mientras continúan con el análisis, que será prudente y minucioso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios