Analiza Sedeso continuidad de programas sociales

319
sedeso

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) analiza la continuidad de todos los programas que brinda, así como la revisión de padrones de beneficiarios, principalmente del programa alimentario.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal Daniel Jiménez Rojo, actualmente todas las acciones de beneficio social están detenidas pues son revisadas.
“Está en el banco de proyectos, no hay un programa como tal que estemos entregando y en próximos días serán evaluados e inmediatamente aprobándose”, indicó.
El funcionario estatal adelantó que el programa alimentario cambiará de modalidad, ya no entregarán despensas sino que dotarán a los beneficiarios de proyectos de traspatio. Otras acciones, como apoyo a jornaleros y migrantes, son revisadas.
En entrevista Jiménez Rojo mencionó que han encontrado duplicidad en padrón de beneficiarios tan solo en el programa alimentario que recibían 210 mil personas.
“No dudo que puedan ser más beneficiarios y tendremos padrón nuevo, pues estos apoyos no llegaban a quien debería”, refirió.

Se instala el subcomité
sectorial de desarrollo social

Tomó protesta al subcomité sectorial de desarrollo social del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi) con el objetivo de transformar la realidad de la población hidalguense que vive en condiciones de marginación, rezago y carencias sociales.
Durante la primera sesión, Jiménez Rojo realizó una presentación ejecutiva del Programa sectorial de desarrollo social 2017-2022 ante el pleno del subcomité para su validación y de esa manera conocer la realidad del sector de forma clara y sin sesgos, en su intervención resaltó que existen avances importantes principalmente en la medición de carencias sociales, pero también significativos rezagos sobre los que se debe de trabajar de forma efectiva.
“Con todos estos elementos diseñamos el instrumento rector de la planeación dentro del sector desarrollo social, donde los que integramos este subcomité desempeñaremos un papel importante para coadyuvar en la consecución de las metas planteadas”, comentó Jiménez Rojo en su intervención.

Declaración

  • El funcionario
    estatal adelantó que el programa alimentario cambiará de modalidad, ya no entregarán despensas sino que dotarán a los beneficiarios de proyectos de traspatio. Otras acciones, como apoyo a jornaleros y migrantes, son revisadas

Comentarios