Analiza Semot proyecto ferroviario Téllez-Santa Lucía

499
Téllez-Santa Lucía,proyecto ferroviario ,Semot

Tras la petición del ayuntamiento de Zempoala

Pachuca.- Tras la petición del ayuntamiento de Zempoala, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) analiza elaborar un proyecto ferroviario que iría de Téllez al aeropuerto de Santa Lucía; dicha propuesta puede funcionar, consideró el titular José Luis Guevara Muñoz.

La Semot estudia el proyecto impulsado por el ayuntamiento de Zempoala. “Lo conocemos, hemos estado platicando con ellos. Esta propuesta que hace el presidente municipal es bien interesante y creemos que puede funcionar, igualmente valoramos otras alternativas”.

Guevara Muñoz comentó que es una propuesta muy avanzada la del alcalde, sin embargo, dijo, “es una de las alternativas, pero Santa Lucía va a tener varias alternativas a las que debemos de caminar para garantizar la movilidad de los hidalguenses”.

Adelantó que también proyectan la posibilidad de un servicio Pachuca-Tizayuca-Santa Lucía, a través de transporte ya sea convencional o masivo, “hay varias alternativas porque es una oportunidad para el estado, pero tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo lo que el proyecto puede significar”.

El titular de la Semot indicó que también han platicado con el Colegio de Ingenieros, cuyos integrantes realizaron planteamientos para analizar la materia ferroviaria, “no son proyectos para hacer en corto plazo, pero sí son que vale la pena analizar para ampliar los esquemas y opciones de movilidad que les damos a los hidalguenses”.

Detalló que la obra ferroviaria es una movilidad que pudiera ir a Santa Lucía, que incluso del aeropuerto pudiera conectar con Buenavista, “es un proyecto interesante, hay que irlo analizando”; y también entablarán pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es la dependencia que tiene la concesión de los ferrocarriles.

  • El secretario José Luis Guevara consideró que esa propuesta puede funcionar; aunque dijo que hay otras alternativas de movilidad hacia ese aeropuerto

Comentarios