Analiza Tulancingo acciones para enfrentar fase tres

3155
Tulancingo

Pero solicitó al gobierno federal que exista claridad sobre las medidas que deberán seguirse de forma alineada entre los tres órdenes de gobierno

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo prepara acciones legales para enfrentar la fase tres de emergencia sanitaria nacional por presencia del coronavirus (Covid-19), pero solicitó al gobierno federal que exista claridad sobre las medidas que deberán seguirse de forma alineada entre los tres órdenes de gobierno, incluyendo el estatal.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, luego de que ayer, Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, anunciara el ingreso de la nueva fase de emergencia sanitaria en el país.

El funcionario indicó durante la conferencia matutina que se espera que dentro de esa fase, en unos días, acelere el ritmo de contagios, pero no anunció en ese momento las medidas para abatir la cantidad de los mismos.

Por ello, Pérez Rodríguez pidió a las autoridades federales ser más específicos y puntuales respecto a las acciones que deben realizarse sobre todo para evitar la movilidad constante de la población, así como el sustento legal para realizarlas.

Dijo que el fin de semana fue realizado un exhorto a antros, bares y otros sitios de giro similar para considerar la actual situación sanitaria, pese a lo cual, abrieron sus puertas.

Por ese tipo de situaciones y otras semejantes, dijo que a reserva de lo que se establezca desde la federación, ya se prepara un decreto para especificar las acciones legales para el cierre temporal de las actividades consideradas como no esenciales por el momento.

Sumado a ello, solicitará a los responsables de la Plaza del Vestido, así como del tianguis de autos que nuevamente suspendan actividades, temporalmente, a partir del jueves, celebrándose solo el tradicional tianguis semanal en el centro de la ciudad, solo con venta de productos perecederos y alimentos.

El alcalde solicitó a la población actuar con responsabilidad, y ante la declaratoria de fase tres, evitar salir a lugares públicos, mucho menos con familiares, toda vez que se espera crecimiento de los casos de contagios por coronavirus.

“No esperemos a que le pueda ocurrir a que pueda contagiarse alguien cercano a nosotros”, enfatizó el funcionario municipal.

El edil Fernando Pérez pedirá a los responsables de la Plaza del Vestido, así como del tianguis de autos, que nuevamente suspendan actividades temporalmente a partir del jueves

Comentarios