Analiza Verde romper alianzas con el tricolor

336
verde

JORGE RICARDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con romper la alianza electoral con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa debido, indicó, a la diferencia de intereses en los proyectos.
“Hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa.
“Por lo que hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”, citó un comunicado de prensa del partido político.
En enero pasado, los tres partidos presentaron su acuerdo de coalición electoral en Oaxaca y Sinaloa, tanto para las elecciones locales como federales de julio próximo.
El partido que dirige el senador Carlos Puente insistió en que toda alianza se debe realizar en acompañamiento e incluir los intereses de todos los actores involucrados.
“Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”, prometió el Verde, partido que ha sido aliado tradicional del tricolor.
En Chiapas, donde el mandatario Manuel Velasco obtuvo el cargo postulado por el Verde, la alianza con el tricolor también provocó la renuncia de 14 diputados locales, en rechazo a la postulación del senador priista con licencia Roberto Albores Gleason como candidato único a la gubernatura.

Comentarios