Analizan alternativas para revertir albazo legislativo

598
albazo legislativo,Morena,Jorge Miguel García Vázquez

Abogados analizan propuestas para que la siguiente legislatura pueda echar abajo las aprobaciones de los actuales diputados

Pachuca.-Abogados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran en el análisis de las alternativas para que en la siguiente legislatura se puedan revertir las “chicanadas” y albazos que realizaron los actuales diputados en los últimos días, explicó Jorge Miguel García Vázquez.

En entrevista, el diputado afín a Morena dijo que la sesión permanente que realizará trabajos en el mes que queda a la legislatura saliente fue electa de manera ilegítima, pues el día del bloqueo a las instalaciones del Congreso sesionaron menos de 20 diputados, por lo que el cambio de sede y las decisiones tomadas en el nuevo sitio no tienen validez.

“Esto nos va a permitir que la siguiente legislatura tenga elementos precisamente para efectuar todos los actos jurídicos y echar abajo todas esas situaciones que son ilegales”, argumentó el legislador.

Además, García Vázquez agregó que los abogados analizan las alternativas para revertir las aprobaciones de los últimos días, sin embargo, “lo más importante” es que ya están trabajando para que la siguiente legislatura revierta todas las “chicanadas” y albazos que se dieron en las últimas semanas.

Según el diputado, en el mes de funciones que queda a esta legislatura del Congreso, la sesión permanente “electa ilegítimamente” realizará trabajos cada miércoles y en cuestión de tres semanas se dará una sesión extraordinaria para designar al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Sin embargo, en ese periodo la comisión permanente ya no podría realizar más “albazos” a menos que convoquen a sesiones extraordinarias para las que estarán al pendiente. De acuerdo con los morenistas, en las últimas semanas se dio una especie de madruguete donde aprobaron designaciones y leyes que favorecerían al PRI y al gobierno del estado.

Comentarios