Analizan aplicación de 26 mdp para repavimentación

96
repavimentación

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, sostiene pláticas con el gobierno del estado para repavimentar seis vialidades en cinco colonias de la capital con recursos por 26 millones de pesos que serán aportados por el Ejecutivo estatal, informó la presidenta de la comisión de asentamientos humanos, Claudia Luna Islas.

Entrevistada al término de la sesión de cabildo celebrada ayer, recordó que en el marco del informe de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer la existencia de una bolsa de 50 millones de pesos para pavimentaciones.

No obstante, aclaró la regidora, de ese monto solo 26 millones de pesos serán aplicados en la capital del estado para dichos trabajos.

“Lo que se está viendo es trabajar en conjunto con ellos, y ya se está planteando en la mesa, todavía no se llega a un acuerdo en forma y por escrito para que el gobierno municipal haga el trabajo de excavar para que queden bien, rellenar y se haga un reencarpetamiento de fibra con ese monto”, expuso.

Luna Islas indicó que se trata de vialidades atendidas por el gobierno del estado y el ayuntamiento. Aunque ya están definidas las calles en donde realizarán los trabajos, la información se hará pública hasta que los acuerdos con el Ejecutivo estatal estén perfectamente definidos.

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que el tema de baches y pavimentación no es nuevo, sino que ha sido heredado de anteriores administraciones.

No obstante, por tratarse de un tema sensible, la comisión de asentamientos humanos a su cargo analiza diferentes opciones para atender esa problemática.

En ese contexto, recordó que derivado de los trabajos de la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial lograron canalizar recursos por 5 millones de pesos, los cuales serán aplicados en el último trimestre del año para el bacheo de vialidades. Ese monto, continuó, es adicional a los 4.5 millones de pesos que a la fecha han ejercido en esas tareas durante el año.

No obstante, reconoció que el bacheo no es una medida definitiva que dé solución al problema; la alternativa, explicó, es repavimentar, lo que requiere de “muchísimo dinero” con el que el municipio no cuenta.

Por ello, comentó, el secretario de Obras Públicas municipal Eduardo Sánchez Rubio sostiene pláticas con su homólogo estatal José Meneses Arrieta, con el fin de que las acciones de mejoramiento de las calles continúen.

Comentarios