Analizan arranque de programa de inglés en Hidalgo

247
ingles

Pachuca.- Sobre el programa de inglés que arrancará la SEP federal, el delegado de la dependencia en Hidalgo Raimundo Ordoñez Meneses explicó que apenas están en revisión de las necesidades para instalar la estrategia que busca mejorar la capacidad bilingüe de los alumnos.

Declaró que aún no determinan cuánto podría costar la implementación del programa ya que primero realizarán un análisis de cuántos docentes podrían necesitar y en qué escuelas hacen falta.

Aseguró que esa estrategia se enfocará, en primer lugar, en la formación docente, ya que la meta es que desde las escuelas normales todos los profesores tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza también cuenten con la pedagogía necesaria.

Para efectos inmediatos, un ingreso mensual de 21 mil pesos, más prestaciones, será el salario para los más de mil docentes de inglés que den clases en las escuelas normales, cuyo proceso de selección iniciará en agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A nivel nacional el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer destacó que con la Estrategia Nacional de Inglés, en 20 años todos los mexicanos podrán terminar su educación obligatoria hablando ese idioma con una certificación de reconocimiento internacional.

“En otras palabras, queremos que tengan la capacidad de comprender y redactar textos complejos, y puedan darse a entender en cualquier parte del mundo”, afirmó el funcionario en un documento difundido por la dependencia federal.

Nuño Mayer precisó que la convocatoria será abierta y explicó que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios