Analizan banca móvil en ICEA

223
banca móvil,ICEA

Durante el sexto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas

Pachuca.- Durante el sexto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas, el investigador de la Universidad de Toulouse, en Francia, Luis Orozco impartió una conferencia sobre la adopción y uso de la banca móvil en poblaciones no bancarizadas.

El investigador platicó más a fondo sobre ese proyecto a Libre por convicción Independiente de Hidalgo y mencionó que se ha aplicado en otros países, en especial en los ubicados en África subsahariana.

“La idea es demostrar cómo la telefonía celular y, en particular, el uso de esta para transacciones financieras en poblaciones no bancarizadas, se está desarrollando muchísimo, está abriendo la posibilidad a una población excluida de tener acceso a servicios bancarios.”

La investigación, que fue compartida en el congreso organizado por el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene un gran número de ventajas a destacar.

“Principalmente en Senegal ha habido un salto tecnológico, en este país ya se llegó a que prácticamente toda la población tenga acceso al celular; eso abre la puerta a una gran cantidad de servicios.”

Otra ventaja es que el celular puede cargarse con generadores, por lo que las personas que tienen poco acceso a servicios de electricidad no tendrán dificultades.

Lo anterior abre una puerta potencial a que muchas personas tengan ese servicio a través de diferentes aplicaciones que se desarrollan actualmente.

“Hay mucho que hablar, por ejemplo, microempresarios pueden utilizar la posibilidad de préstamos, todo a través de lo que ahora se conoce como dinero virtual.”

Con respecto al congreso en su sexta edición, el investigador consideró un acierto la apertura de ese espacio en el plantel de la UAEH y más si estudiantes tienen la oportunidad de participar.

“Yo vengo de un pequeño formato, un tanto francés o europeo, que es que el investigador va al congreso, cuestan muy caros, los departamentos mandan solo a uno o dos, pero los estudiantes de licenciatura están muy alejados de ello.”

Destacó la organización del instituto y agradeció en particular al área académica de comercio exterior y a las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • El investigador de la Universidad de Toulouse Luis Orozco impartió una conferencia sobre la adopción y uso de ese servicio en poblaciones no bancarizadas

Comentarios