Analizan censo de ambulantes para su regulación

138
censo de ambulantes

Debido a que en recientes fechas vieron un incremento en el comercio informal

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo revisará la labor de los inspectores a cargo de vigilar y retirar a los comerciantes ambulantes, sobre todo en la zona central de la ciudad.

Lo anterior, debido al registro de un gran número de puestos y comercios colocados en la vía pública durante la recién finalizada temporada decembrina e inicio de año.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez declaró que era notable el aumento de personas usando la vía pública para vender diversos productos.

Advirtió revisarán la situación, a la par de verificar la labor de los inspectores y demás funcionarios relacionados en el tema de la regulación del comercio, “pues no queremos enterarnos después de que hay una componenda con alguien, y se hace que no ve, se hace omiso”.

A finales de 2016, Pérez Rodríguez indicó que habían detectado el otorgamiento de permisos para la venta en vía pública, entregados por la anterior administración, por lo que en ese entonces aseguró que habría una revisión y depuración de ese listado.

Al ser cuestionado sobre si algunos de esos comerciantes estuvieron vendiendo en recientes fechas, dijo que eran algunos, pero que también había notado varias personas nuevas.

El alcalde piensa que tal vez los atractivos colocados en el centro de la ciudad, como la iluminación artística, la pista de hielo, un carrusel, entre otros, atrajeron a los comerciantes ambulantes, sin embargo, consideró que ello no es justificación para permitir su instalación y crecimiento desmedido.

En ese sentido, Pérez Rodríguez confirmó que ya están elaborando el censo de comerciantes ambulantes y con ello, tener una regulación de sus actividades.

Precisó que en cuanto se tenga la información al respecto, será compartida a la población en general.

  • El alcalde piensa que tal vez los atractivos colocados en el centro de la ciudad, como la iluminación artística, la pista de hielo, un carrusel, entre otros, los atrajeron

Comentarios