Sostienen reunión autoridades federales de Hidalgo y Edomex

Pachuca.- Autoridades federales y estatales de Hidalgo y Estado de México se sumaron al análisis y discusión de proyectos de conectividad y movilidad que la zona requerirá una vez iniciada la construcción y operación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo José Luis Romo Cruz sostuvo que la estrategia de la administración estatal es sumarse de manera coordinada a los trabajos que en esa materia realice el gobierno federal en beneficio de los hidalguenses; “el estado es pieza clave para el crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

El titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza aseguró que la coordinación metropolitana es fundamental para asegurar que el proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México con el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea desarrollado de manera sostenible.

El secretario de Desarrollo Económico Sergio Vargas habló de la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, para asegurar oportunidades de empleo a los hidalguenses. Proyectos como este, afirmó, “son una oportunidad para el desarrollo del estado, como lo ha planteado el gobernador”.

A su vez, el secretario de Movilidad José Luis Guevara centró su exposición en los proyectos que Hidalgo tiene en materia de transporte y conectividad en un territorio que sostuvo, tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo.

Al encuentro también asistieron, el director general de la Coordinación Metropolitana en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Daniel Octavio Fajardo Ortiz, el equipo de Hidalgo, así como representantes de ocho municipios mexiquenses e hidalguenses que evaluaron los planes y proyectos para la zona.

En la octava reunión ordinaria de trabajo del Programa operativo de la zona norte del Valle de México dieron seguimiento a la mesa de trabajo sobre conectividad y movilidad para el AIFA, donde trataron los proyectos y asistencia múltiple entre federación, Hidalgo y Estado de México.

  • El secretario de Desarrollo Económico Sergio Vargas habló de la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, para asegurar oportunidades de empleo a los hidalguenses
Hidalgo y Edomex,aeropuerto,conectividad y movilidad

Comentarios