Analizan descuentos en predial para Buen Fin

548
Buen Fin,descuentos ,predial

En multas y recargos podrían ser de hasta 90% y serían llevados a cabo del 4 al 29 de noviembre

Pachuca.- Con la finalidad de que los pachuqueños se pongan al corriente en el pago de su impuesto predial, el ayuntamiento capitalino analiza como cada año la implementación de la campaña de descuentos del Buen Fin, próximo a celebrarse en noviembre.

La propuesta, presentada por la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán durante la pasada sesión de cabildo contempla a los contribuyentes en general, sin importar el uso y número de predios con que cuenten, y serían llevados a cabo del 4 al 29 de noviembre de este año.

La iniciativa fue turnada a la comisión permanente de hacienda para su análisis, estudio y elaboración del dictamen correspondiente. En tanto, la edila detalló en entrevista que para esta ocasión considera un 90 por ciento de descuento a los contribuyentes en el pago de multas y recargos.

El objetivo, recalcó Tellería Beltrán, es que la ciudadanía esté al corriente en el pago del impuesto, por lo que confía en que la propuesta sea aprobada por todos los integrantes del cabildo. “Esperemos que sí se apruebe por la economía que hoy está viviendo el país, para apoyar a los ciudadanos para que estén regularizados en el pago”.

En tanto, comentó que las finanzas del municipio continúan recuperándose por el daño ocasionado durante la huelga de trabajadores sindicalizados que imposibilitó el pago de predial en la temporada de descuentos que abarca los primeros tres meses del año.

“Todavía estamos ahí jalando, haciendo procedimientos para recaudar nuestros ingresos”, resaltó; no obstante, agregó desconocer en qué porcentaje de recaudación se quedaron abajo en comparación con el año anterior.

Luego de la huelga que duró más de 40 días, la asamblea municipal aprobó la ampliación en el plazo de descuentos para licencias de funcionamiento y predial durante mayo, ello con la finalidad de compensar los más de 36 millones de pesos que dejaron de ser recaudados en impuestos con motivo del paro laboral.

Comentarios