Este fin de semana sesionó la segunda comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso local

Pachuca.- Este fin de semana sesionó la segunda comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo para comenzar con el análisis de los decretos que regresó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses al Poder Legislativo.

A través de sus redes sociales, la presidenta de dicha comisión María Luisa Pérez Perusquía informó que sesionaron el viernes para comenzar con el análisis de los dos asuntos que les turnaron como resultado del veto que ejerció el gobernador.

Además, adelantó que los resolutivos que aprobarán tendrán bases técnicas y jurídicas, oportunas y pertinentes.

En mayo, el Ejecutivo del estado devolvió al Congreso local el decreto que aprobó con relación al orden de los apellidos en los recién nacidos, pues consideró que la legislatura debe acatar algunas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.

En agosto, la Cámara local creó la segunda comisión de legislación y puntos constitucionales para que atendiera ese tema, y a finales de octubre el gobernado regresó otro decreto, esa vez el referente a las modificaciones en la ley de presupuesto de la entidad.

Por ello, la segunda comisión comenzó este fin de semana el análisis de los dos decretos y determinará, en su caso, las modificaciones a realizarles.

La segunda comisión de legislación y puntos constitucionales es presidida por María Luisa Pérez Perusquía, mientras que como secretarios están Jorge Mayorga y Jajaira Aceves; como vocales está Asael Hernández, Lisset Marcelino, Corina Martínez y Rafael Garnica.

La presidenta de dicho órgano
María Luisa Pérez adelantó que los resolutivos que aprobarán tendrán bases técnicas y jurídicas, oportunas y pertinentes

Comentarios