Derivado de las visitas sorpresa realizadas por integrantes de la comisión de salud a nosocomios del estado

Pachuca.- Derivado de las visitas sorpresa realizadas por diputados del Congreso de Hidalgo a los diferentes nosocomios del estado, los integrantes de la comisión legislativa de salud sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares del hospital general de Pachuca y la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Humberto Augusto Veras Godoy, presidente de esa comisión, externó que la reunión fue llevada a cabo en cumplimiento al plan de acción implementado para conocer de voz de las autoridades y personal de los hospitales la serie de problemas que enfrentan para realizar proyectos en los que se emplearán los 125 millones de pesos redireccionados en el presupuesto estatal.

Mencionó que la 64 Legislatura, encabezada por el diputado Ricardo Baptista González, decidió de manera histórica que fueran empleados esos recursos en espacios con gran demanda social, como son los hospitales.

Veras Godoy indicó que independientemente de los problemas de infraestructura que enfrenta el hospital general de Pachuca, su director Francisco Chong Barreiro tiene claro el proyecto para mejorar la atención a los pacientes, como la ampliación del espacio de cuidado oncológico.

Reiteró que esa reunión de trabajo da continuidad al compromiso adquirido con la ciudadanía para realizar acciones que verdaderamente incidan en beneficio de los hidalguenses.

En su oportunidad, Chong Barreiro agradeció la presencia de los diputados Areli Maya Monsalvo, Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso y José Luis Espinoza Silva, así como de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, y presentó los indicadores de productividad de esa institución hidalguense; también refirió que se requiere mantenimiento y modernización del equipo, así como remodelación de diversas áreas.

En tanto, Escamilla Acosta apuntó que muchas veces no se comprende la gran demanda en servicios del hospital general y se desconocen las acciones que se realizan al interior, y aseguró que se ha convertido en el centro de solución de problemas de salud en Hidalgo.

Posterior a la reunión, los legisladores realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital general de Pachuca Campus Arista para percatarse una vez más de su funcionamiento diario.

  • Diputados sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades del hospital general de Pachuca y la SSH

Comentarios