Analizan estrategia de seguimiento educativo

465
educativo

Tulancingo.- Actualmente, es realizado el proceso para que en todos los casos que sea posible, los alumnos que pasen al siguiente grado educativo en educación básica, principalmente en nivel primaria, lo hagan junto con sus profesores.

Lo anterior fue declarado en reciente entrevista radiofónica por el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez quien indicó que el proceso es factible, pues los profesores conocen a sus alumnos e incluso a los padres de familia, lo que facilita enormemente el proceso educativo.

A mediados de mayo, el titular a nivel federal de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán anunció que para el inicio del curso escolar 2020-2021, sería propuesto el pase de grado de los alumnos junto con sus profesores, pues con ello se le podría dar seguimiento adecuado a sus respectivos procesos educativos.

Rodríguez Pérez consideró que es muy factible poder realizar dicho proceso, pues en el 90 por ciento de los casos se cuenta con estabilidad en la plantilla de maestros en escuelas públicas.

Señaló que tendrían que hacerse ajustes en el 10 por ciento restante de docentes, por los cambios de plaza o los procesos de jubilación, pero insistió que el tema podría ser resuelto a satisfacción de todos los involucrados en las comunidades educativas.

Será antes de iniciar el próximo ciclo escolar cuando el tema sea resuelto y así, confirmado a cada una de la comunidades educativas en los 7 mil 700 planteles educativos a cargo de la SEPH en la entidad, a donde asistirán un total de 656 mil alumnos a partir del 10 de agosto, si lo permiten las condiciones sanitarias.

El funcionario reiteró que el principal objetivo de la propuesta realizada desde el gobierno federal, es que los estudiantes tengan seguimiento a sus respectivos procesos educativos, garantizando acercamiento y comunicación inclusive con los padres de familia.

Será antes de iniciar el próximo ciclo escolar cuando el tema sea resuelto

Comentarios