Analizan eutanasia animal de Chincolo

468
eutanasia,Chincolo

Erika Ortigoza, de la Fundación Invictus, explicó que el daño neurológico es irreversible

Pachuca.- El tercer sector de producción en el país tiene una responsabilidad innegable junto con las tareas pendientes de gobierno, explicó Erika Ortigoza, de la Fundación Invictus, quien adelantó que conforme a la bioética darán eutanasia animal a Chincolo, la tigresa paciente de esa asociación cuyo daño neurológico es irreversible.

La entrevistada explicó que ese animal llegó a la fundación hace poco más de un año en condiciones muy precarias e indicó que previamente estaba en resguardo en el Estado de México.

El tigre ha recibido atención en la fundación y se le han practicado varios estudios, no obstante, su desgaste es mayúsculo, por lo que revisan la posibilidad de aplicar la eutanasia animal.

“Actualmente, el animal pesa 167 kilogramos y mide 2.

80 metros, no está mal, pero ya no tiene sus funciones de un tigre, le cuesta trabajo comer y además tiene mucho dolor”, comentó la entrevistada.

Agregó que la posibilidad ha sido planteada, sin embargo, aún no es una decisión, pues Erika Ortigoza pretende que las personas que han apoyado en la rehabilitación de la tigresa tengan la oportunidad de despedirse y ella de agradecer las muestras de cariño.

“Hemos trabajado sin pausa, tenemos nuestra historia icónica que es Venadito, su rehabilitación va muy bien, está ganando peso, es la historia de la fundación que se vuelve icónica. Invictus colaboró con el rescate de un venado cola blanca que estuvo a punto de ser devorado por perros ferales y que fue trasladado desde Jacala para ser atendido por varias heridas en sus extremidades; el reporte indica que el animal se encuentra en evolución favorable.”

El venado es paciente de Invictus y necesitó de cuidados especiales luego de perder una pata en un ataque de perros de caza, por lo que fue atendido en la fundación y ahora su evolución es notable.

“Lo que rescato aquí es que pobladores de la localidad le brindaron los primeros auxilios al animal, lo entregaron al ayuntamiento y este a su vez tomó la decisión de salvarle la vida y practicarle una cirugía.”

Como ellos, otros animales han sido rescatados, y la entrevistada intenta mostrar todos los lados de la atención a pacientes animales que lo requieren.

  • La posibilidad ha sido planteada, sin embargo, aún no es una decisión, pues pretenden que las personas que han apoyado en la rehabilitación de la tigresa tengan la oportunidad de despedirse

Comentarios