Analizan extensión de bulevar Bicentenario

514
bicentenario

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo analiza el proyecto que genere menores afectaciones de árboles durante la extensión del bulevar Bicentenario, aseveró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Ante diversos comentarios y publicaciones en redes sociales que aseveran que la obra vial podría implicar el derribo “masivo de árboles”, el presidente municipal manifestó que buscan que la afectación sea menor.

“No vamos a quitar una gran cantidad de árboles y los que retiremos los vamos a sustituir de forma adecuada”, aseguró al indicar que respetarán el patrimonio forestal de la zona, que es limítrofe con Santiago Tulantepec.

La extensión del bulevar abarcaría poco más de dos kilómetros entre el bulevar La Joya y el puente limítrofe entre Tulancingo y Santiago Tulantepec, y tendrá un carril por orientación vial, así como un sendero peatonal y ciclista.

El presupuesto considerado para el proyecto alcanza casi los 10 millones de pesos, incluidos en el Proyecto de Priorización de Obra 2017.

El tema estudiado es respecto de la colocación de la cinta de rodamiento en la parte inferior y el sendero por la superior, o viceversa.

“Estamos considerando el proyecto que sea más viable en lo económico y, por supuesto, en cuanto a protección al medio ambiente”, detalló en entrevista el edil; sin embargo, no estableció fecha para dar a conocer el proyecto definitivo.

Sobre la posibilidad de que el bulevar tenga continuidad hacia Santiago Tulantepec, Pérez Rodríguez manifestó que no ha platicado al respecto con su homóloga Paola Domínguez Olmedo, por lo que desconoce si existe alguna gestión o proyecto al respecto.

Ampliación de vía La Joya

Asimismo, el entrevistado confirmó una inversión de 10 millones de pesos para la reconstrucción y ampliación a cuatro carriles del bulevar La Joya.

La obra será complementada con el bulevar Bicentenario y su eventual ampliación, además, contará con un camellón central, lo que mejorará la movilidad de la zona y abatirá los tiempos de recorrido. Ambos proyectos están considerados en una sola etapa.

Comentarios