Analizan Finanzas y Congreso paquete hacendario 2018

412
Congreso

Pachuca.-

Con el fin de construir, revisar y aprobar el paquete hacendario 2018, la secretaria de Finanzas Jessica Blancas junto con diputados locales realizaron la segunda mesa de trabajo “Presupuesto 2018, transparencia, inclusión y responsabilidad”.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Finanzas anunció la reunión como parte de las mesas de trabajo con los legisladores, donde detalló que 2017 permitió a la dependencia a su cargo planear, proyectar y presupuestar de manera eficiente un paquete hacendario 2018 que atenderá las necesidades de los hidalguenses.
Dio a conocer que a lo largo de dos semanas desarrollarán las mesas de trabajo donde expondrán los procesos llevados a cabo en la secretaría para conformar el paquete económico del próximo año.
Reiteró ante los diputados que por primera vez de manera conjunta con secretarias y secretarios de las diferentes dependencias, Finanzas escuchó y analizó sus ingresos y actualizaciones en mesas de trabajo para integrar responsablemente el
presupuesto.
Luego de las exposiciones, Jessica Blancas respondió a los cuestionamientos de los legisladores del Congreso de Hidalgo, ya que “este ejercicio de diálogo permite generar acuerdos para integrar el paquete hacendario 2018”, escribió en Twitter.
La secretaria de Finanzas Públicas entregó al presidente de la comisión de hacienda y presupuesto Canek Vázquez el Informe de miscelánea fiscal para que sea un tema de análisis de diputados del Congreso local.
En declaraciones pasadas, el diputado Canek expresó que el acercamiento entre el Congreso y el Ejecutivo estatal permitirá hacer más ágil el proceso legislativo hacia la aprobación del paquete hacendario y abonará a un análisis responsable y sensible para dirigir los recursos públicos a los sectores más vulnerables.

Comentarios