Analizan fortalezas regionales para candidaturas del frente en Hidalgo

408
Hidalgo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Los partidos políticos integrantes del Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y MC, comenzaron ayer el análisis de fortalezas regionales para determinar las candidaturas de cara a 2018, así como el instituto político que lo encabezará en cada uno de los 18 distritos electorales locales, los siete federales, así como para la fórmula para el Senado.
Lo anterior lo dijo Damián Sosa Castelán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), y aseguró que las pláticas con las dirigencias locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han sido respetuosas y ordenadas.
Muestra de ello, dijo, es la realización de los foros ciudadanos, como el de ayer, donde cada uno de los institutos políticos locales ha tomado la organización de estos, de acuerdo con la fortaleza que tengan en cada región estatal.

“Entonces, si seguimos con esos acuerdos, con esa organización, con esa armonía, podemos llegar a un punto donde se tomen en cuenta las fortalezas regionales para determinar las candidaturas.”

Con dicho escenario, se prevé poder ganar 13 de las 18 diputaciones locales que se renovarán en la elección del primero de julio de 2018, así como la mayoría de los distritos electorales federales y lograr buenas posibilidades de obtener las senadurías por Hidalgo.

Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del PRD, expresó durante la presentación del foro regional que pese a la migración de militantes hacia otros institutos políticos, el grupo político llegará con propuestas y candidaturas fuertes para el actual proceso electoral.

“Tenemos liderazgos importantes en varias regiones de la entidad, entonces, a pesar de las salidas y los desencuentros que han existido, hay una base importante que permitirá hacer una buena aportación al Frente Ciudadano por México.”

El dirigente estatal del PAN Asael Hernández Cerón consideró que no habrá resquebrajamiento del frente, y explicó que con base en diálogos han permitido llegar a varios acuerdos, algunos con miras al inicio de campañas proselitistas para el siguiente año.

“Es cuestión de voluntad, voluntad política que tenemos los que integramos el frente, y creo que vamos a tener excelentes resultados, no solo electorales, sino sociales”, enfatizó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios