Analizan IEE y partidos calendario para elección extraordinaria

415
omitlan
Para la renovación del ayuntamiento de Omitlán

Pachuca

La mañana de ayer consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) sostuvieron reunión de trabajo con representantes de los nueve partidos políticos registrados en la entidad para analizar el calendario electoral del proceso extraordinario para la renovación del ayuntamiento de Omitlán.
De acuerdo con información del organismo electoral, hasta el momento no ha sido aprobado el cronograma de actividades a pesar de que ha circulado en diferentes medios de comunicación información al respecto.
“Cualquier documento circulado a la prensa con la proyección de fechas y actividades de la citada elección no es oficial”, indicó el IEE en comunicado.
En su momento el calendario electoral será puesto a consideración del consejo general para su aprobación. Por lo que el IEE, a través de la unidad técnica de comunicación social, convocará oportunamente a las y los reporteros a la sesión que el órgano superior de dirección celebre; y el documento en mención será difundido para consulta de la prensa y de la población en general.

Lo que dice el documento
no oficial

De acuerdo con el documento que ha circulado en la prensa local, prevé que la publicación de la convocatoria para partidos políticos y candidaturas independientes sería hasta el 29 de septiembre.
Mientras que el tiempo de periodo de precampañas de partidos políticos sería de 13 días, desde el 9 al 21 de octubre.
El periodo de registros de candidatos de partidos políticos e independientes sería del 23 al 26 del mismo mes, detalló el documento. La sesión del consejo general del IEE para aprobar el registro de planillas lo realizarían el 31 de octubre.
A decir del calendario extraoficial las campañas electorales darían comienzo el primero de noviembre y tendrían duración de 30 días; la jornada electoral será el próximo 4 de diciembre y la toma de posesión de la planilla electa el 18 de enero de 2017.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios