Analizan información antes de posible procedimiento legal

766
Analizan información antes de posible procedimiento legal

DANIEL MARTÍNEZ
Cuautepec

Aún están realizándose revisiones a documentos y situación administrativa y financiera de Cuautepec, antes de establecer alguna demanda o acción legal hacia responsables de situaciones específicas.
“Estamos haciendo una cuidadosa revisión de todos los datos y situación en general que nos dejó la anterior administración, recordando que tenemos como plazo legal hasta finales de este mes para informar la situación que encontramos, así como para presentar las demandas, incluso legales, en caso de ser necesario”, puntualizó al respecto la alcaldesa Haydeé García Acosta.
Como lo hizo en entrevista previa, hace tres semanas, dijo que la administración municipal fue encontrada prácticamente en desastre, “nos dejaron todo en desorden, con varios asuntos por resolver, como pagos diversos, incluso de impuestos, así como expedientes irregulares, entre otras situaciones”.
Dijo que hará los señalamientos e incluso posibles procesos legales hasta tener todos los elementos, pues consideró que debe existir responsabilidad en el caso de las cuestiones del gobierno municipal.
Anticipó que han detectado varios expedientes de obras que se hicieron sin planificación alguna, “por ejemplo, drenajes que no van a ningún lado, banquetas incompletas, entre otras cosas”, que hasta el momento representan alrededor de una treintena de casos.
Sobre los pagos, García Acosta expuso que son varios proveedores a quienes no se les ha liquidado total o parcialmente, así como existe importante adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además que se detectó la falta de pago de impuestos.
“Antes de proceder con demanda legal, los responsables en su momento de los temas específicos tendrán la oportunidad de explicar y, en su caso, documentar y resarcir los daños que se hayan provocado”.
En caso de no haber atención, es entonces cuando se procedería a posibles emplazamientos legales.
La alcaldesa consideró importante que cada uno de los temas, y en general el proceso de entrega-recepción, sea realizado escrupulosamente para determinar las responsabilidades generadas y “que nos deslindemos, como nuevo gobierno, de posibles irregularidades”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios