Analizan iniciativa de creación de reglamento de protección a menores

567
Para fortalecer su desarrollo y trato digno
Para fortalecer su desarrollo y trato digno

REDACCIÓN
Pachuca

Con la intención de continuar con acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo y trato digno a menores, la asamblea capitalina aprobó por unanimidad analizar en comisiones la iniciativa presentada por el alcalde Eleazar García Sánchez relativa a la creación de reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca.
En su 110 sesión ordinaria pública, el pleno determinó que, dada la importancia de dicho planteamiento, sean las comisiones conjuntas de gobernación, bandos, reglamentos y circulare, de hacienda municipal así como de niñez, juventud y deporte, las responsables de analizarlo.
Pachuca se mantiene como una ciudad amiga de la infancia, trabajando diariamente con niñas y niños, que son los primeros agentes de cambio.
Con lo anterior, la capital hidalguense obtuvo la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez durante el periodo 2013-2014, asimismo colaboró con organismos como Save the Children y Unicef.
Otro punto abordado dentro de esa sesión fue el planteamiento del alcalde sobre la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 23 y el 27 bis, 27 ter y 27 quater del reglamento interior de la administración pública municipal; será analizado por las comisiones correspondientes.

Comentarios