Analizan iniciativas en materia de género

467
iniciativas

Pachuca.- La comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo analizó ayer las iniciativas en materia de género y cultura, entre otros temas importantes.

A través de redes sociales, la legislatura local dio a conocer que dicha comisión sesionó de manera virtual para dar continuidad al trabajo de análisis legislativo y jurídico de los asuntos que les fueron turnados.

Además, su presidenta Roxana Montealegre Salvador detalló que los temas tratados fueron en materia de paridad total, derecho a la cultura, jurisprudencia internacional y lenguaje de género.

Los diputados Julio Valera Piedras y Claudia Lilia Luna también dieron cuenta de la sesión en sus redes sociales y destacaron el análisis y seguimiento a los asuntos e iniciativas pendientes, en especial a las reformas constitucionales.

Con la de ayer, suman cuatro sesiones virtuales de la comisión de legislación y puntos constitucionales en las que han trabajado en el estado de los asuntos pendientes y las propuestas de reformas constitucionales sobre el derecho a la vida y derechohabiencia.

Montealegre Salvador dio a conocer la semana pasada que prevén realizar una sesión presencial en junio para poder votar algunos temas que van tratando, pues de manera virtual no está permitido hacerlo.

Comentarios