Huejutla.- La escuela normal de Las Huastecas fue sede local del Congreso para la Transformación de las Escuelas Normales, donde fue elaborado un diagnóstico del normalismo actual, así como sus carencias, fortalezas y debilidades.

En el congreso fueron efectuadas cinco mesas de trabajo y congregó a 200 personas, entre docentes, estudiantes, padres de familia y público en general, evento que tuvo una duración de cinco horas.

En la mesa uno fue abordado el tema de los docentes como eje para la transformación del país; la mesa dos trató el tema de la escuela normal con proyección hacia el futuro; la tres fue sobre el desarrollo profesional de los formadores; la mesa cuatro trabajó la autonomía de las escuelas normales y la mesa cinco versó sobre una ruta curricular sobre qué hacer y hacia dónde ir en la materia.

Los documentos que presentaron esas mesas de trabajo fueron expuestos por cada uno de los delegados que serán nombrados por votación directa para conformar a la delegación de la normal.

El director de la escuela normal de Las Huastecas Benigno Sánchez Naranjo expuso que las actividades del congreso fueron para poder recuperar la opinión de egresados, docentes, padres de familia y organizaciones sociales que acudieron a las actividades, pues dijo buscaron opiniones que permitan recuperar el fortalecimiento de las escuelas normales en México.

Asimismo, adelantó que ese congreso académico será replicado en las demás escuelas normales del estado.

Durante la clausura de ese congreso estuvo presente el titular de la SEPH Atilano Rodríguez Pérez y Taurino Ramírez Labra, director de educación normal.

Comentarios