Analizan paridad en encuentro de observatorios

322
observatorios

Hidalgo se distingue entre los pocos en tener equidad en su Congreso local, pero al mismo tiempo destaca por no tenerla en los ayuntamientos

Pachuca.- Autoridades electorales de Hidalgo participaron en el análisis sobre la paridad de género en los diferentes estados del país dentro del cuarto encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres.

En el encuentro, que es realizado desde ayer y culmina hoy, participaron la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo María Luisa Oviedo Quezada y la presidenta del Instituto Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez.

Al respecto, la magistrada Oviedo Quezada dio a conocer que realizaron un análisis de todos los estados en materia de paridad y recalcó que Hidalgo se distingue entre los pocos en tener paridad en su Congreso local pero al mismo tiempo destaca por no tenerla en los ayuntamientos.

También, dijo, analizaron qué legislaturas locales ya realizaron la armonización con la reforma de abril de este año en materia de violencia política por razones de género.

En el encuentro participaron también el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mónica Soto Fregoso y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman Zylbermannm, entre otros.

Comentarios