Analizan El poder de un tweet

210
poder

Mineral de la Reforma.- Dentro de las presentaciones editoriales de la Feria Universitaria del Libro (FUL), ayer tocó el turno a Rafael Garate con el libro El poder de un tweet, en el que cuenta las experiencias de personas a las que las redes sociales les cambiaron la vida.

En el pabellón internacional Margarita Michelena del poliforum Carlos Martínez Balmori, el consultor explicó a la audiencia que el texto está compuesto de ocho historias acerca de cómo 140 caracteres en Twitter pueden cambiar la vida de una persona, ya sea de manera positiva o negativa.

Comentó una de las historias y destacó que a veces las personas no se dan cuenta del impacto que las redes sociales pueden llegar a tener de manera exponencial, por lo que se refirió a ellas como una adicción peligrosa.

“Nos estamos volviendo adictos y la gente lo ve normal, nos estamos volviendo personas que necesitan satisfacerse de manera inmediata y nos estamos acostumbrando a eso.”

Dio algunos datos relacionados con el tema, como que los hashtags dan a los tweets un 30 por ciento más de alcance y hay un 50 por ciento más de interacciones con ellos; además, indicó que 75 por ciento de los usuarios en Facebook comparten una noticia por un buen encabezado o imagen sin siquiera leerla, de ahí que a veces se reproduzca información falsa.

Puntualizó que solo uno por ciento de las personas en redes sociales genera el contenido, 9 por ciento lo multiplica y 90 por ciento solo lo lee o revisa.

Al término de la presentación y luego de escuchar las preguntas de la audiencia, Rafael Garate declaró ante medios de comunicación que las redes sociales tienen aspectos tanto buenos como malos.

“Las redes sociales tienen cosas muy buenas y también cosas negativas, está en el poder de cada uno de nosotros usarlas de la mejor manera”, concluyó.

Las redes sociales tienen cosas muy buenas y también cosas negativas, está en el poder de cada uno de nosotros usarlas de la mejor manera”

Rafael Garate
Escritor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios