Analizan prácticas alimentarias en regiones de Hidalgo

496
Para ello, se mantienen los trabajos con los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, ZIKA

Pachuca

El DIF estatal creó la coordinación de investigación de alimentación y nutrición en municipios de la Huasteca, Sierra Alta y Otomí-Tepehua, para atender a la población en la mejora a la condición alimentaria.
El objetivo es innovar e implementar proyectos y estrategias en materia de salud, rehabilitación, alimentación, desarrollo comunitario e integración familiar.
El sistema opera en la localidad Ixtlahuaco, en Lolotla, con el propósito de dar seguimiento al estado de nutrición de la población vulnerable de la Huasteca y Sierra Alta, por ser estas zonas las de mayor incidencia en desnutrición infantil.
Esto permitirá generar acciones de investigación focalizada para la detección, atención y seguimiento a menores escolarizados con problemas como desnutrición, sobrepeso y obesidad a través de acciones preventivas, de seguimiento y orientación alimentaria.
Además de la investigación y el análisis de las prácticas alimentarias han implementado talleres y pláticas sobre estos temas y sobre la producción doméstica de alimentos.
Por otra parte, la estrategia Nutreh, junto con el complemento alimenticio Vitanut, ha dado como resultado la reducción de la desnutrición de niñas y niños en cuatro puntos porcentuales, estimó el DIF en su último informe.
“Los retos en la asistencia social no terminan. El trabajo encabezado por la presidenta del organismo ha sido incansable, pero los resultados siguen haciendo la diferencia”, comentó la expresidenta del patronato del sistema Guadalupe Romero.

Comentarios