Analizan restaurar o demoler edificio del archivo municipal

244
archivo

El edificio del archivo histórico de Tulancingo tendrá intervención mayor para eliminar goteras y humedad que afectan la estructura desde abril de 2012, apenas unos meses después de ser entregado.
En caso de que no sean suficientes los trabajos, autoridades no descartan que el edificio sea demolido para construir un nuevo espacio; el alcalde Fernando Pérez Rodríguez reconoció que sería dolorosa la destrucción del inmueble, además de que necesitarían recursos, con los que no cuentan actualmente.
Jesús Ávila Reyes, director municipal de Obras Públicas, detalló que los trabajos implican el retiro de impermeabilizante para la colocación de una capa de poliuretano; posteriormente, aplicarían una nueva capa de impermeabilizante, con una garantía de 10 años.
También será necesario cambiar parte de la instalación del sistema eléctrico, pues desde 2012 registraron las primeras filtraciones de agua.
Sobre el acumulamiento de agua en paredes del inmueble, el funcionario indicó que retirarán aquellas que presenten mayor acumulación de líquido para evitar que exista riesgo para los documentos.
Incluso cambiarán las bajadas pluviales, que también fueron colocadas de forma inadecuada y no fueron corregidas desde la entrega del edificio, en septiembre de 2011.
Funcionarios de la anterior administración municipal recomendaron la construcción de un segundo nivel, que ayudaría a eliminar las goteras y filtraciones.
Al respecto, Ávila Reyes descartó dicha posibilidad y puntualizó que en caso de pensarse en ello, tendría que reforzarse la loza.
Los trabajos iniciarán en mes y medio, con un tiempo de ejecución de alrededor de un mes.

Opción

  • En caso de que
    no sean suficientes los trabajos, autoridades no descartan que el inmueble sea demolido para construir un nuevo espacio; el alcalde Fernando Pérez Rodríguez reconoció que sería dolorosa su destrucción
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios