Analizan seguridad estructural en CAIC

707
seguridad

El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo realizó seis dictámenes en inmuebles de Pachuca

Pachuca.-

Con la finalidad de dar cumplimiento a la ley de protección civil para el estado, así como a la norma técnica de protección civil para estancias, guarderías, y establecimientos destinados al cuidado, atención, resguardo y enseñanza de menores, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo realizó seis dictámenes de seguridad estructural a los centros de atención infantil comunitarios (CAIC) ubicados en Pachuca.

La directora del DIF Hidalgo Patricia González Valencia solicitó apoyo al colegio en la elaboración de dichos dictámenes, que permitirán un mejor funcionamiento de los CAIC ubicados en las colonias Nueva Francisco I Madero, Santa Matilde, Venta Prieta, Exhacienda de Guadalupe y San Bartolo, así como en el barrio El Atorón.
Así lo informó el presidente del noveno consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo José Rubén Pérez Ángeles, quien afirmó que en todo momento trabajarán en conjunto con las autoridades, con la finalidad de ofrecer espacios seguros a niñas y niños que acuden a esos lugares.

Explicó que los dictámenes de seguridad estructural consisten en la revisión del interior y exterior del inmueble, con el fin de evaluar sus condiciones y conocer el grado de riesgo en que pudiera encontrarse la estructura del edificio al recopilar datos técnicos, fotográficos e información sobre antecedentes del entorno de la edificación y sus características generales, con el propósito de respaldar los juicios emitidos a los puntos analizados.

Pérez Ángeles puntualizó que la seguridad estructural busca garantizar que los edificios tengan las características y condiciones necesarias para que las personas puedan desarrollar de manera segura las actividades que requieran en los inmuebles creados para ello. Esas condiciones aplican tanto para el uso de la edificación, como durante su construcción.
Finalmente, explicó que la seguridad estructural de un inmueble comprende todos los elementos que dan soporte, ya que la construcción de un edificio exige un proyecto redactado por una persona facultada para ello y debe presentarse ante las autoridades correspondientes, para obtener una licencia de obra antes de iniciar la edificación.

  • Los trabajos permitirán
    un mejor funcionamiento de los centros de atención infantil comunitarios ubicados en las colonias Nueva Francisco I Madero, Santa Matilde, Venta Prieta, Exhacienda de Guadalupe y San Bartolo, así como en el barrio El Atorón

Comentarios