Analizan sistema de recompensas por huachicoleros

488
recompensas
El procurador Ramiro Lara dijo que a pesar de que el robo de hidrocarburos es un delito federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está al pendiente del ilícito y ayuda con operativos

Pachuca

El procurador de Justicia de Hidalgo explicó que la PGJEH será la encargada de encontrar la manera de manejar recompensas a las personas que ayuden a dar con el paradero de los ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros.
En entrevista, Ramiro Lara Salinas dijo que a pesar de que el robo de hidrocarburos es un delito federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está al pendiente del ilícito y ayuda con operativos.
Por ello, expresó el procurador, implementan el sistema de recompensas y, a pesar de que no tienen fecha, lo que buscan es hacer más eficientes las denuncias en relación con el robo de combustible en la entidad y aclaró que el sistema cuidará la seguridad de las personas que proporcionen información.
El titular de la PGJEH dijo que aún no tienen montos de las recompensas, pero próximamente lo anunciarán.
Y reiteró que es la primera vez que un gobierno implementa ese tipo de sistema, por lo que esperan buenos resultados.

“Las recompensas no son otra cosa más que un aliciente a que la sociedad denuncie y aporte elementos de prueba.”

El fin de semana, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses ofreció en Cuautepec, uno de los municipios con más incidencia en ese delito al igual que Tula, recompensas a los habitantes de la región que proporcionen información sobre la “ordeña” de ductos de Pemex.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría estatal se encargarán de implementar el sistema.
Desde enero de 2016 y hasta mediados de marzo, la SSPH aseguró a 45 personas, 303 vehículos y recuperó cerca de 500 mil litros de combustible en las acciones contra el robo de hidrocarburo en la demarcación.
Según el reporte, la dependencia aseguró además mil 395 objetos, entre contenedores y mangueras, con los cuales era robado el combustible.

Operativos

  • El procurador
    Ramiro Lara dijo que a pesar de que el robo de hidrocarburos es un delito federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)
    está al pendiente del ilícito y ayuda con operativos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteEdición impresa: 04 de abril de 2017
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor